¿Qué esperan los mercados para este lunes?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

bulletLa atención de los inversionistas en México estará en los datos de actividad industrial, balanza comercial y los últimos indicadores de la ANTAD.

Rubén Rivera
10/11/2019
Actualización 10/11/2019 - 23:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana la información en los mercados estará algo limitada, por lo que la atención de los participantes financieros estará focalizada por países.

En México se tendrán disponibles datos de la producción industrial, la balanza comercial de mercancías y cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Mientras que, en Estados Unidos, se contará con intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed).

En Europa, destacan indicadores del PIB y la inversión.

MÉXICO

La agenda estará a cargo del Inegi, que en punto de las 6:00 horas tendrá disponibles un par de indicadores durante septiembre: las cifras de la actividad industrial y la balanza comercial de mercancías. Para ambos datos no se cuenta con estimaciones por parte de analistas.

En el transcurso del día se espera que la ANTAD dé a conocer las ventas mismas tiendas del sector durante el décimo mes del año.

El resto de la semana, la atención del mercado estará en la decisión de política monetaria, el jueves 14 de noviembre.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a circular a partir de las 7:15 horas, con la intervención de Eric Rosengren, presidente del Fed de Boston, quien tendrá una participación en el Banco Central de Noruega en la ciudad de Oslo.

En resultados corporativos, se tendrá el reporte de resultados de DXC Technology.

Hoy no habrá información económica, pero en el resto de la semana, la agenda estadounidense contará con intervenciones de miembros de la Fed; indicadores de la inflación vía precios del consumidor y del productor; cifras del presupuesto al mes de octubre; datos de ventas minoristas y producción industrial.

EUROPA

La información a seguir es sobre la evolución del índice de precios al por mayor en Alemania durante octubre; la actividad industrial en Italia a septiembre y el PIB en Inglaterra.