¿Qué esperan los mercados para este lunes 11 de mayo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 11 de mayo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este lunes 11 de mayo?

bulletEn la primera sesión de la semana destacan los resultados de deuda de EU y un evento de la Fed sobre aspectos federales.

Rubén Rivera
10/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana, la agenda de los participantes financieros no tendrá tanta información disponible, por lo que el radar de los inversionistas estará en casos segmentados y el último tramo de reportes en Wall Street.

En el mercado local la información permanecerá vacía. Mientras que en Estados Unidos además se esperan subastas de deuda; en Europa, destacan indicadores de la producción industrial y subastas; en Asia, la información provendrá de China.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a partir de las 7:00 horas con un evento de la Reserva Federal sobre aspectos digitales.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una puja de instrumentos de corto plazo (T-Bills) de 13 y 26 semanas con una oferta conjunta de 97 mil millones de dólares. Para el mediodía subastará Notas a 3 años y se pretenderá colocar la totalidad de los 42 mil millones convocados.

En resultados corporativos, destacan cifras trimestrales de Under Armour, Simon Property, Marriot International, Coty y Amcor.

Para el resto de la semana, la agenda norteamericana tendrá listas cifras de la inflación y saldos del presupuesto mensual.

ASIA

La información estará a cargo de China donde se tendrán listos indicadores de la inflación durante abril.

MÉXICO

Con la agenda vacía al inicio de la semana, se espera que la atención local se centre en la decisión de política monetaria, indicadores de la inversión fija bruta y cifras de ventas minoristas de la ANTAD.

EUROPA

La información a seguir será la subasta de deuda francesa, en la que se intentará colocar cuatro emisiones de Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF por sus siglas en francés) a plazos de 12, 21, 23 y 49 semanas con una oferta máxima de 9.5 mil millones de euros.

En el resto de la semana habrá indicadores sobre producción industrial en la Eurozona para marzo donde se espera una caída del 12 por ciento, además se revelará el PIB del primer trimestre que se estima baje 3.3 por ciento anual.