¿Qué esperan los mercados para este lunes 10 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 10 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este lunes 10 de febrero?

bulletLos inversionistas estarán atentos a la publicación de los datos de inversión fija bruta y consumo privado en México; en EU destacarán las intervenciones de funcionarios de la Fed.

Rubén Rivera
09/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la presente semana el radar de los participantes financieros estará en los datos de inversión fija bruta, comentarios de miembros de la Reserva Federal y en los reportes financieros de las empresas.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI. En Estados Unidos se realizarán subastas de deuda, mientras que en Europa destacan los datos de la actividad industrial, confianza y subastas de deuda.

MÉXICO

La información del día comenzará en punto de las 6:00 horas con tres indicadores del INEGI. El primero de ellos son los datos de la inversión fija bruta durante noviembre. El último dato reportado en octubre reveló que esta se había contraído 8.6 por ciento y por noveno mes consecutivo.

El instituto también tendrá disponibles el indicador del consumo privado en el mercado interno durante noviembre y cifras revisadas de la balanza comercial de mercancías durante diciembre.

Durante el resto de la semana se tendrá reunión de política monetaria y datos de la producción industrial.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:15 horas con la intervención de Michelle Bowman, de la junta de la Reserva Federal, quién hablará sobre la banca comunitaria en un evento en Orlando.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una puja de bonos de corto plazo (T-Bills) con vigencia de 13 y 26 semanas, por un monto total de 84 mil millones de dólares.

A las 12:45 horas, Mary Daly, presidente de la Fed de San Francisco, dará un discurso en Dublín, Irlanda.

A las 14:15 horas, Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, participará en un foro de la Universidad de Delaware para hablar sobre el panorama económico.

EUROPA

La información a seguir por parte de los inversionistas serán los datos de la actividad industrial en Italia, la confianza de los inversionistas en la Eurozona y tres subastas de deuda pública en Francia por un monto máximo de 4.6 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a Tasa Fija (BTF por sus siglas en francés).