¿Qué esperan los mercados para este jueves 9 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 9 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 9 de enero?

bulletLa atención de los participantes del mercado estará en el dato de inflación al consumidor y productor al cierre de 2019 de México; en EU destacarán las intervenciones de miembros de la Fed en diferentes foros.

Rubén Rivera
08/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los participantes financieros estará en las intervenciones de miembros de la Reserva Federal e indicadores de la inflación en el mercado local.

En Estados Unidos, además se contará con datos de solicitudes iniciales de seguro por desempleo y subastas de deuda. Mientras que, en Europa se esperan datos de la balanza comercial.

MÉXICO

La información del día dará comienzo a las 6:00 horas cuando el INEGI publique indicadores de la inflación al consumidor y al productor durante diciembre, indicadores líderes durante noviembre y la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Para el caso de la inflación al consumidor, analistas consultados por Bloomberg anticipan que haya aumentado 0.51 por ciento durante el último mes del año y a tasa anual ronde el 2.78 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a las 7:00 horas, con la intervención de Richard Clarida, vicepresidente del Fed quién participará en un evento en la ciudad de Nueva York para hablar de economía y política monetaria.

Minutos más tarde, a las 7:30 horas la Fed de Filadelfia publicará su índice manufacturero.

En el mismo horario, el Departamento del Trabajo publicará el número de las peticiones iniciales de seguros por desempleo al 4 de enero. Analistas estiman que hayan aumentado en dos mil solicitudes y ronden las 220 mil.

A las 8:30 horas, Neel Kashkari, presidente del Fed de Minneapolis dará un discurso inaugural sobre las condiciones económicas en un Foro Económico Regional.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a plazo de 4 y 8 semanas por un monto total de 70 mil millones de dólares. Al mediodía se realizará otra puja de Bonos con vigencia de 29 años y 10 meses, con una oferta de 16 mil millones de dólares.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de la balanza comercial en Alemania, indicadores de ventas minoristas en Italia y la tasa de desempleo en la Eurozona.