Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 8 de octubre?

La atención de analistas e inversionistas en México estará en la publicación de los datos de inflación a septiembre y las minutas de la última reunión de política monetaria de Banxico; en EU destacan los datos de las solicitudes de subsidio por desempleo.

La agenda tendrá disponibles para la penúltima sesión de la semana las minutas de la última reunión de política monetaria en México y Europa, datos comerciales e intervenciones de autoridades.

En México también se publicarán cifras de la inflación; en Estados Unidos se cuenta con datos de solicitudes de seguro por desempleo, confianza y subastas de deuda.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas cuando el INEGI publique los indicadores de la inflación al consumidor y al productor durante septiembre. Para el caso de la inflación al consumidor, analistas consultados por Bloomberg estiman que en el mes los precios se hayan incrementado en 0.27 por ciento, por encima de la lectura de 0.39 por ciento observada durante agosto. A tasa anual estiman que ronde el 4.05 por ciento.

Para el caso de la inflación al productor no se cuenta con estimaciones previas.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará las minutas de su última reunión de política monetaria.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen indicadores programados a partir de las 7:30 horas, entre los que destacan los datos del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 3 de octubre; analistas estiman que las peticiones caigan en 17 mil y ronden las 820 mil, en tanto las solicitudes continuas ronden los 11 .4 millones.

A las 11:10 horas, Eric Rosengren, presidente del Fed de Boston participará en un panel para hablar sobre la fragilidad de la economía.

EUROPA

La información a seguir será la balanza comercial en Alemania y las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo.