¿Qué esperan los mercados para este jueves 8 de mayo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 8 de mayo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 8 de mayo?

bulletLa atención de los inversionistas estará en los datos de inflación de abril en México y las últimas cifras de solicitudes de subsidio de desempleo, confianza del consumidor y crédito al consumo en EU.

Rubén Rivera
07/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los participantes financieros estará en cifras económicas alrededor del mundo, intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) y la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra. En México, la agenda estará dominada por cifras de la inflación al productor y al consumidor a cargo del INEGI; mientras que, en Estados Unidos, se esperan datos de construcciones iniciales.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique los indicadores de la inflación al consumidor y al productor durante abril. Para el caso de la inflación al consumidor, analistas consultados por Bloomberg estiman que en el mes la presión sobre los precios haya disminuido 1.02 por ciento y a tasa anual ronde el 2.14 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a las 7:30 horas, con la intervención de Raphael Bostic, presidente del Fed de Atlanta quién hablará sobre el impacto financiero del Covid-19.

En el mismo horario, se tendrán cifras del Departamento del Trabajo que publicará el número de peticiones iniciales de seguros por desempleo al 2 de mayo; analistas estiman que estas ronden los tres millones.

A las 8:45 horas, Bloomberg publicará sus indicadores de confianza del consumidor al 3 de mayo.

A las 14:00 horas. Neel Kashkari, presidente del Fed de Minneapolis hablará en North Dakota sobre el impacto económico de la pandemia.

Más tarde, la Fed tendrá disponibles cifras del crédito al consumidor durante marzo.

EUROPA

La información a seguir será la decisión de política monetaria del banco central; indicadores de la producción industrial en Alemania durante marzo; empleo y balanza comercial en Francia y ventas minoristas en Italia.

ASIA

Destacan los datos de balanza comercial en China e indicadores PMIs en Japón.