¿Qué esperan los mercados para el jueves 7 de febrero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 7 de febrero?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 7 de febrero?

Los inversionistas en México estarán atentos a la decisión de política monetaria del Banco de México y a los datos de inflación; en EU se publicarán cifras de crédito al consumo.

Rubén Rivera
06/02/2019
Actualización 06/02/2019 - 22:18
Instalaciones del Banxico
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas este jueves estará en las cifras de inflación y la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

En Estados Unidos habrá información relevante de empleo y de crédito al consumidor, entre otros.

En Europa destacarán cifras de comercio e industria en diferentes países.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 8:00 horas, cuando el Inegi publique indicadores de la inflación durante la segunda quincena de enero. Analistas estiman que los precios aumentaron a una tasa anualizada de 4.47 por ciento al primer mes del año y de 0.18 a tasa mensual.

A las 13:00 horas, Banxico hará pública su decisión de política monetaria al mercado. Analistas estiman que el banco mantendrá sin cambios su tasa de referencia en 8.25 por ciento.

Durante el día, además, se tienen programados los anuncios de resultados anuales de Megacable y Cemex. Para el caso de la cementera se espera que publique su informe antes de la apertura del mercado y la conferencia al público inversionista a las 9:00 horas.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, la publicación de datos comenzará en punto de las 7:30 horas, con datos del Departamento del Trabajo. Se trata de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 2 de febrero.

A mediodía, el Departamento del Tesoro realizará dos subasta de instrumentos de corto plazo (T-Bills) a plazo de cuatro y ocho semanas por una oferta total de 85 mil millones de dólares; en adición, se remataran 19 mil millones de dólares en Bonos a 30 años.

A las 14:00 horas, la Reserva Federal publicará indicadores del crédito al consumidor durante el último mes del año. Analistas estiman que este alcanzó los 17 mil millones de dólares, por debajo de los 22 mil 149 millones de dólares del dato previo.

En cuanto al mercado bursátil, se esperan en la apertura los resultados al cuarto trimestre del año de Willis Towers Watson, Tyson Foods, Alliance Data Systems, Hanesbrands y Marathon Petroleum. Durante el día destacarán los resultados de Twitter, S&P Global, Kellogg, Western Union, Qorvo, Mattel y VeriSign.

EUROPA

En la Zona Euro, la información más relevante serán los indicadores de la balanza comercial en Alemania, la actividad industrial en España y ventas minoristas en Italia.