Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 7 de enero?

La atención de los inversionistas y analistas en México estará en la publicación de las cifras de inflación al cierre de 2020 y las minutas de la última reunión de política monetaria de Banxico, además de las cifras de balanza comercial en EU.

Para la penúltima sesión de la semana la agenda económica financiera estará dominada por datos del empleo, inflación, confianza y datos comerciales.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI y Banco de México. Mientras que, en Estados Unidos se tendrán indicadores de confianza, solicitudes de seguro por desempleo y subastas de deuda.

En Europa se esperan datos de fábricas, inflación y subastas de deuda.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique indicadores de la inflación al consumidor y al productor durante diciembre y la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Para el caso de la inflación al consumidor se estima que haya registrado un aumento durante diciembre de 0.56 por ciento; a tasa anual se espera un nivel de 3.16 por ciento.

A las 9:00 horas el Banco de México publicará las minutas de su última reunión de política monetaria.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen indicadores programados a partir de las 7:30 horas, entre los que destacan cifras del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 31 de diciembre; analistas estiman que las solicitudes aumenten en 13 mil peticiones.

En el mismo horario, el Buró de Censos publicará los datos de la balanza comercial durante noviembre. Analistas estiman que el déficit comercial haya alcanzado los 67 mil 300 millones de dólares.

A las 8:30 horas, Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond hablará en un evento de la Asociación de Banqueros de Carolina del Norte y la Cámara de Comercio.

A las 8:45 horas, Bloomberg publicará sus indicadores de expectativas y confianza del consumidor al 3 de enero.

Al mediodía, Charles Evans, presidente del Fed de Chicago, participará en un evento organizado por la Asociación de Banqueros de Wisconsin.

La siguiente semana la agenda estará enfocada en datos manufactureros de Markit, y el regreso de las intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

EUROPA

Los datos a seguir serán las órdenes de fábricas en Alemania; el déficit público e inflación en Italia; datos de los préstamos hipotecarios en Reino Unido y cuatro subastas de deuda en España que se anticipa una colocación máxima de seis mil 750 millones de euros en Bonos del Estado a plazos de tres y cinco años, además de dos misiones de Obligaciones del Estado con vigencia de 15 y 30 años.