¿Qué esperan los mercados para este jueves 5 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 5 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 5 de marzo?

bulletLos inversionistas y analistas en México estarán atentos a la última encuesta de expectativas de Citibanamex, la confianza del consumidor y los datos de pedidos de fábricas en EU.

Rubén Rivera
04/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la sesión del día, la atención de los participantes financieros estará en las intervenciones de miembros de la Reserva Federal y la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.

En México, además se contará con indicadores del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos, se esperan datos de solicitudes iniciales de seguro por desempleo, indicadores de confianza, pedidos de fábrica y subastas de deuda.

En Europa se esperan subastas de deuda pública e intervenciones de autoridades.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publique indicadores de la confianza del consumidor durante febrero.

Por la tarde se espera que Citibanamex publique su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, por parte del Buró de Estadísticas Laborales que publicará cifras de la productividad no agrícola durante el cuarto trimestre de 2019.

En el mismo horario, el Departamento Laboral publicará el número de las peticiones iniciales de seguros por desempleo al 29 de febrero; analistas estiman que disminuyan en cuatro mil solicitudes y ronden las 215 mil.

A las 8:45 horas, Bloomberg publicará sus indicadores de confianza del consumidor al 1 de marzo.

Quince minutos después, el Buró de Censos dará a conocer cifras de los pedidos de fábrica durante enero. Analistas estiman que estos indicadores se hayan contraído 0.1 por ciento.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) con vigencia de 4 y 8 semanas y por una oferta conjunta que alcanzará los 95 mil millones de dólares.

Por la tarde, Robert Kaplan, presidente del Fed de Dallas hablará en un evento en Chicago.

Al filo de las 19:45 horas, John Williams, presidente del Fed de Nueva York formará parte de un evento de la Asociación de Política Exterior.

EUROPA

La información a seguir serán los resultados de subastas de deuda pública en España y Francia, además de las intervenciones de Andy Haldane, miembro del comité ejecutivo del Banco de Inglaterra y Mark Carney, gobernador del mismo banco.