¿Qué esperan los mercados para este jueves 5 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 5 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 5 de diciembre?

bulletEn el radar de los inversionistas en México estarán los datos de confianza del consumidor y la última encuesta de expectativas de Citibanamex, además de las cifras de balanza comercial de EU.

Rubén Rivera
04/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la sesión del día de hoy se contará con cifras industriales y comerciales en distintas partes del mundo.

En México, se esperan datos de confianza y la publicación de la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex. Mientras que en Estados Unidos se tendrán cifras de peticiones iniciales por desempleo, balanza comercial, confianza, entre otros.

MÉXICO

La agenda dará comienzo en punto de las 6:00 horas, con las cifras del INEGI que tiene disponibles los indicadores de confianza del consumidor durante noviembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la confianza muestre ligeras variaciones y se ubique en 43.2 puntos; un mes antes el indicador se ubicó en 43.9 unidades.

Durante el transcurso del día se espera que Citibanamex publique su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a partir de las 7:30 horas, con los datos del Departamento del Trabajo, que tiene listas las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 30 de noviembre. Analistas estiman que las solicitudes aumenten en dos mil peticiones y ronden las 215 mil.

En el mismo horario, el Buró de Censos revelará las cifras de la balanza comercial de bienes y servicios a octubre. Analistas estiman que el déficit se ubique en los 48 mil 500 millones de dólares.

A las 8:45 horas, Bloomberg publicará su índice de confianza del consumidor al primero de diciembre.

EUROPA

La información a seguir son los datos de órdenes de fábrica en Alemania durante octubre, subastas de deuda en Francia y España.

En la Eurozona se tendrán disponibles cifras de la evolución del empleo y el PIB al tercer trimestre del año.

ASIA

La información provendrá de Japón que tiene listos los indicadores líderes durante octubre e indicadores de las reservas en moneda extranjera.