¿Qué esperan los mercados para el jueves 4 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 4 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 4 de abril?

En el radar de los inversionistas estará el dato de confianza del consumidor en México y las intervenciones de Loretta Mester y Patrick Harker en diferentes foros.

Rubén Rivera
03/04/2019
Actualización 03/04/2019 - 23:46
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la sesión del jueves, la información económica será limitada, por lo que la atención estará puesta en datos puntuales por países.

En México los inversionistas contarán con datos de confianza del consumidor, mientras que, en Estados Unidos, destacarán cifras del mercado laboral y de confianza del consumidor, así como subastas de deuda e intervenciones de miembros de la Fed.

En Europa será relevante la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria

MÉXICO

La agenda arrancará a las 8:00 horas, cuando el Inegi dé a conocer el desempeño del índice de confianza del consumidor correspondiente a marzo. De acuerdo con analistas consultados por Bloomberg, el indicador se mantendrá alrededor de los 116 puntos, su nivel más alto desde que se realiza su medición.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a circular a las 6:30 horas, con los datos del Departamento del Trabajo, que publicará las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 28 de marzo. Analistas estiman que las solicitudes se incrementaron en cuatro mil peticiones y ronden las 215 mil.

Más tarde, a las 7:45 horas, Bloomberg publicará su índice de confianza del consumidor al 31 de marzo.

A las 9:30 horas, el Departamento del Tesoro norteamericano llevará a cabo un par de subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas, por un monto de 85 mil millones de dólares.

A las 11:00 horas darán comienzo las intervenciones de autoridades con la participación de Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, quien hablará en un evento por el día del banquero en Columbus, Ohio.

En el mismo horario, Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, hablará en un foro sobre el panorama de la economía y la política monetaria en un foro organizado por su banco.

EUROPA

La información a seguir son las órdenes de fábricas en Alemania durante febrero y la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.