Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves?

En la última jornada de octubre, la atención de los inversionistas estará en los datos de gasto y consumo privado en EU; en México se publicarán los Agregados Monetarios y datos de empresas exportadoras.

Llegó la última sesión de octubre, misma que contará con indicadores económicos en diferentes países y reportes trimestrales.

En México se tienen preparados datos de la industria metalúrgica, beneficiarios de programas IMMEX, indicadores del Banxico y la encuesta de expectativas económicas de Bloomberg.

En Estados Unidos, destacan las cifras de ingreso y gasto personal, peticiones iniciales por desempleo, PMIs del distrito de Chicago y subastas de deuda.

En Europa, será relevante la publicación de datos de inflación y del PIB en distintos países.

MÉXICO

Los datos arrancarán a las 6:00 horas, con la información del Inegi que dará a conocer un par indicadores correspondientes al mes de agosto. El primero de ellos, son los beneficiarios de los programas IMMEX y el segundo los indicadores de la industria minerometalúrgica. Para ambos casos no se cuentan con estimaciones previas por parte de analistas.

A las 9:15 horas, Bloomberg publicará su encuesta de expectativas económicas durante octubre.

Al cierre del mercado, se contará con el último reporte de resultados de la temporada cuando Banco Santander de México publique sus cifras trimestrales.

En el día, el Banco de México publicará cifras de Agregados Monetarios en septiembre.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán varias cifras disponibles a partir de las 6:30 horas, entre ellos los datos del Buró de Análisis Económico que tendrá listas cifras de ingresos y gasto personal durante septiembre.

Asimismo, se publicarán los datos del Departamento del Trabajo, que publicará las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 26 de octubre. Analistas estiman que las solicitudes se incrementen en tres mil y ronden las 215 mil.

A las 7:45 hora, se esperan el PMI en el distrito de Chicago durante octubre. Analistas estiman que este indicador haya aumentado a los 48 puntos desde los 47.1 puntos.

A las 9:30 horas, el Departamento del Tesoro norteamericano llevará a cabo un par de subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas, por un monto de 95 mil millones de dólares.

Antes de la apertura de operaciones se tendrán los reportes de MSCI, Marathon Petroleum, Kraft Henz, entre otros.

EUROPA

La información a seguir son las cifras de ventas minoristas en Alemania, la inflación en Francia, el PIB en España, Italia y la Zona.