Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 31 de diciembre?

Para la última sesión del año, los inversionistas tendrán el informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera de Banxico; en EU destacan las solicitudes de subsidio por desempleo y las expectativas y confianza del consumidor.

Para la última sesión de la semana y del año la agenda económica financiera estará dominada por datos de préstamos bancarios y solicitudes de seguro por desempleo, mientras que una gran parte de los mercados en Europa permanecerán cerrados por el feriado del año nuevo.

En México se divulgarán los datos de préstamos otorgados en el sistema financiero durante noviembre. En Estados Unidos se cuenta con indicadores de confianza, solicitudes de seguro por desempleo y subastas de deuda.

En Europa se esperan datos comerciales, de la industria automotriz y la inflación.

MÉXICO

La información del día estará a cargo del Banco de México que en punto de las 9:00 horas publicará su informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera en donde se publicarán las cifras de préstamos netos otorgados en el sistema financiero durante noviembre.

El viernes los mercados permanecerán cerrados, reanudando operaciones hasta el lunes cuando se publiquen cifras de Remesas y PMI's.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen indicadores programados a partir de las 7:30 horas, entre los que destacan los del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 19 de diciembre. Los analistas estiman que las solicitudes aumenten en 32 mil peticiones y las peticiones continuas ronden los cinco millones 337 mil.

A las 8:45 horas Bloomberg publicará sus indicadores de expectativas y confianza del consumidor durante diciembre.

A las 10:00 horas, la Fed de Filadelfia publicará los datos del panorama de negocios en su distrito durante diciembre.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro norteamericano llevará a cabo un par de subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas, por un monto de 65 mil millones de dólares.

La siguiente semana la agenda estará enfocada en datos manufactureros de Markit, el regreso de las intervenciones de miembros de la Reserva Federal, subastas de deuda y las cifras del ISM Manufacturero.