Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 3 de diciembre?

La atención de los inversionistas estará en los datos de solicitudes de subsidio por desempleo y los PMI's finales del sector servicios y manufacturero de los Estados Unidos.

Para la penúltima sesión de la semana, la agenda local no contará con información disponible, por lo que el radar de los participantes de los mercados estará en PMIs y las solicitudes iniciales de seguro por desempleo; en Estados Unidos también habrá datos de construcciones, indicadores de la Fed de Filadelfia y subastas de deuda.

En el caso de Europa se esperan datos comerciales, cifras sobre la inflación e intervenciones de autoridades.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo con los datos del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 28 de noviembre; analistas estiman que las solicitudes bajen en tres mil peticiones y se ubiquen en 775 mil. En tanto, las solicitudes continuas se espera que ronden cinco millones 800 mil, 271 mil menos respecto al último dato reportado.

A las 8:45 horas, Bloomberg publicará su conjunto de indicadores disponibles al 29 de noviembre; analistas estiman que el índice se ubique alrededor de los 49.6 puntos.

En el mismo horario Markit publicará sus PMIs finales durante noviembre del sector servicios y manufactureros.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, la agencia de suministros dará a conocer el ISM manufacturero correspondiente al mes de noviembre.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo un par de subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas, por un monto de 65 mil millones de dólares.

EUROPA

Los datos provendrán de PMIs durante noviembre en España, Italia, Alemania, Reino Unido y la Zona Euro, donde también destacan cifras de ventas minoristas al mes de octubre.

MÉXICO

La información en el mercado local estará de regreso hasta el viernes con cifras de la industria automotriz y de confianza del consumidor.

RESTO DEL MUNDO

En Brasil se revelará el dato del PIB al tercer trimestre del año donde se espera un avance de 8.9 por ciento contra el segundo cuarto, además del PMI de servicios a noviembre; en Corea del Sur habrá cifras de la cuenta corriente a octubre.