Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 29 de octubre?

En el radar de los analistas e inversionistas estarán los datos del PIB, consumo personal y solicitudes de subsidio por desempleo de EU; en México destaca la publicación de la actividad económica estatal.

Sobre el cierre de la semana, el radar de los participantes financieros estará en la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), indicadores del PIB y consumo y cifras de confianza.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas con los datos del INEGI que tendrá listo el indicador trimestral de la actividad económica estatal durante el segundo trimestre. El instituto también tendrá disponibles datos de las estadísticas de vehículos de motor registrados en circulación durante septiembre.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen varios indicadores programados a partir de las 6:30 horas entre los que destacan los del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 24 de octubre; analistas estiman que las peticiones caigan en 17 mil y ronden las 770 mil.

En el mismo horario, el Buró de Análisis Económico presentará una serie de indicadores al tercer trimestre del año, entre los que destacan el PIB y el PCE (gasto de consumo personal).

A las 7:45 horas, Bloomberg publicará indicadores de la confianza del consumidor al 25 de octubre.

A las 8:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicará cifras de las ventas pendientes de viviendas a septiembre; analistas estiman que hayan aumentado 3.0 por ciento en el mes y en el año acumulen un alza de 23 por ciento.

En resultados corporativos se espera la publicación de resultados de CBREM, Abiomed, Willis, Dupont, Global Payments, Vontier, Ametek, Quanta y CMS Energy.

EUROPA

La información a seguir será la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo; datos de la confianza del consumidor en la zona del euro; también habrá indicadores de inflación en España, empleo en Alemania, confianza empresarial en Italia y masa monetaria en Reino Unido.

ASIA

Los datos estarán a cargo de Japón donde se publicarán cifras de la inflación y la actividad industrial.