Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 28 de enero?

La atención de inversionistas y analistas estará en las cifras del PIB de EU al cuarto trimestre, además de cifras de ventas minoristas y solicitudes de subsidio por desempleo; en México se publicarán cifras de balanza comercial y producción automotriz.

Sobre el cierre de la semana los datos económicos en el mercado local estarán de regreso con cifras del INEGI sobre balanza comercial y del sector automotriz al cierre del 2020; datos oficiales del empleo en Estados Unidos y otra oleada de reportes trimestrales.

En el vecino del norte también destacan indicadores de ventas minoristas, PIB, índices líderes y subastas de deuda.

MÉXICO

La información local estará a cargo del INEGI que a las 6:00 horas publicará cifras de la industria automotriz y la balanza comercial correspondientes al mes de diciembre del año pasado; analistas estiman que el intercambio comercial arrojó un superávit de cuatro mil 600 millones de dólares.

El instituto también tendrá listos indicadores de la producción y exportación de vehículos durante diciembre.

ESTADOS UNIDOS

Los datos empezarán a fluir a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Censos publique los datos de ventas minoristas al mes de diciembre.

En el mismo horario destacan las cifras del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 23 de enero. Los analistas estiman que las solicitudes caigan en 25 mil y las peticiones continuas ronden los cinco millones 88 mil.

Además, el Buró de Análisis Económico publicará los datos actualizados del PIB al cuarto trimestre del año.