Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 27 de febrero?

En el radar de los inversionistas en México estarán los datos de ocupación y empleo, además de las minutas de la última reunión de Banxico; en EU, se dará a conocer la segunda revisión del PIB al cierre de 2019.

Para la penúltima sesión del mes, la agenda tendrá disponibles las minutas de la última reunión de política monetaria en México e indicadores del PIB en Estados Unidos durante el cuarto trimestre del año.

Además, en México también se tendrán disponibles datos de la encuesta de ocupación y empleo durante enero. Mientras que, en Estados Unidos se contará con datos de consumo, solicitudes de seguro por desempleo, ventas pendientes de vivienda, actividad del Fed de Kansas City, subastas de deuda y la intervención de funcionarios.

En Europa, se esperan datos comerciales, de la inflación e intervenciones de autoridades.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, con los datos del INEGI que tiene listas cifras de la Encuesta de Ocupación y Empleo durante enero.

También habrá indicadores de establecimientos beneficiarios del programa IMMEX durante diciembre.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará las minutas de su última reunión de política monetaria.

En resultados corporativos se esperan los reportes de Industrias Peñoles, Femsa, Cuervo y Alsea.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen varios indicadores programados a partir de las 7:30 horas, entre los que destacan la lectura del PIB al cuarto trimestre del 2019, cifras de consumo personal y ventas de exportación.

Asimismo, se contará con los datos del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 22 de febrero. Analistas estiman que los pedimentos aumenten en 2 mil peticiones y ronden las 212 mil.

A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces tendrá listos datos de ventas pendientes de viviendas.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro norteamericano llevará a cabo un par de subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas por 95 mil millones de dólares. Al mediodía realizará otra puja de Notas a 7 años con una oferta primaria de 32 mil millones.

En ese horario, se contará con la participación de Charles Evans, presidente del Fed de Chicago en un evento en la Ciudad de México.

En reportes corporativos se espera la publicación de los resultados trimestrales de EOG Resources y AES.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de la inflación y confianza en España y la zona del euro, además de la intervención pública de Luis De Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo.