¿Qué esperan los mercados para este jueves 27 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 27 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 27 de diciembre?

bulletLa atención de los participantes bursátiles estará en cifras de empleo, ventas de viviendas y confianza del consumidor en Estados Unidos.

Rubén Rivera
27/12/2018
El Departamento Laboral, que publicará las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 22 de diciembre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la ausencia de indicadores económicos en el mercado local, la atención de los participantes bursátiles estará en cifras de empleo, ventas de viviendas y confianza del consumidor en Estados Unidos. Mientras tanto, en Europa, se espera el boletín económico del Banco Central Europeo e indicadores de consumo interno, así como datos del mercado laboral en distintos países.

La información en la Unión Americana dará comienzo en punto de las 7:30 horas, con la información del Departamento Laboral, que publicará las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 22 de diciembre. Los pronósticos apuntan a que las solicitudes hayan registrado un alza hasta las 216 mil reclamaciones.

Minutos más tarde, a las 8:00 horas la Agencia Federal de Financiamiento a la Vivienda publicará su índice de precios de vivienda durante octubre.

Además, a las 8:45 horas, Bloomberg tiene preparado su índice de confianza al consumidor al 23 de diciembre.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos publicará cifras de las ventas de viviendas nuevas durante noviembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las ventas de hogares se haya disparado a las 568 mil, por encima de las 544 mil reportadas un mes antes.

Por último, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de bonos de corto plazo por un monto total de 70 mil millones de dólares. Y a mediodía el organismo realizará otra subasta de notas a 7 años por un monto de 32 mil millones de dólares.

Lo más relevante de la sesión en la Eurozona será el Boletín Económico del Banco Central Europeo, el cual proporciona información mensual sobre tasas de interés y perspectivas de crecimiento económico, entre otros datos relevantes.

Adicionalmente, en España se revelarán datos de ventas minoristas y en Francia cifras sobre el mercado laboral.