Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 27 de agosto?

En el radar de los inversionistas estará la reunión de Jackson Hole encabezada por Jerome Powell, además de las solicitudes de subsidio por desempleo en EU y los últimos datos de la balanza comercial de México.

La agenda económica financiera estará dominada por indicadores económicos en distintas regiones, donde destacan el inicio de la reunión anual de banqueros en Jackson Hole, Wyoming y la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique las cifras de la balanza comercial en julio.

A las 9:00 horas, el Banco de México publicará las minutas de su última reunión de política monetaria.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán varios datos disponibles a partir de las 7:30 horas, entre los que destacan la lectura del PIB y el consumo personal al segundo trimestre del año. Analistas estiman que el PIB norteamericano se haya contraído 32.5 por ciento, en tanto que el consumo cayó 34.2 por ciento.

En el mismo horario destacan los datos del Departamento del Trabajo que publicará información de las peticiones iniciales para subsidio de desempleo al 22 de agosto. Los pronósticos esperan una reducción de poco más de 100 mil solicitudes.

A las 8:00 horas, se contará con la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Fed en el simposio de Jackson Hole. Dicho evento organizado por la Reserva Federal, reúne a los principales banqueros en el mundo y ministros de finanzas.

A las 8:45 horas, Bloomberg publicará cifras de la confianza del consumidor al 23 de agosto.

EUROPA

Los datos a seguir son las cifras de la encuesta de negocios e inversiones industriales en Francia e Italia, y la intervención de Philip R. Lane, miembro de la junta del Banco Central Europeo.