Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 23 de julio?

La atención de los inversionistas en México estará en el dato de inflación a la primera quincena de julio y en EU destaca la publicación del reporte de solicitudes de ayuda por desempleo, además de reportes corporativos.

La agenda tendrá disponible información de la inflación, empleo y reportes corporativos; en México, habrá datos de la inflación y resultados de empresas.

En tanto en Estados Unidos se publicarán solicitudes iniciales de seguro por desempleo, información de expectativas económicas, indicadores líderes y subastas de deuda.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique indicadores de la inflación al consumidor durante la primera quincena de julio y cifras de la encuesta nacional de empresas constructoras.

Para el caso de los precios, analistas consultados por Bloomberg anticipan que haya aumentado 0.33 por ciento durante la quincena y a tasa anualizada ronde 3.55 por ciento.

En cuanto a reportes financieros destacan Walmart de México, Cuervo, Grupo Elektra, Grupo México, Gentera, Kimberly Clark de México y Grupo Aeroportuario del Pacífico.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará en punto de las 7:00 horas con los datos del Departamento del Trabajo que publicará el número de las peticiones iniciales de seguros por desempleo al 18 de julio. Analistas estiman que mantengan su nivel de 1.3 millones de solicitudes.

A las 9:00 horas, el Conference Board tendrá listo su índice líder al mes de junio.

En resultados corporativos, los inversionistas estarán atentos a los reportes de Twitter, AT&T, American Airlines, Dow, Alaska Air, Kimberly Clark, Intel, entre otros.

EUROPA

La información a seguir serán los datos del clima de negocios en Alemania, la encuesta de negocios en Francia e información sobre la confianza del consumidor.