Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 23 de abril?

Los inversionistas en México estarán atentos a los datos de ventas minoristas y la inflación a la primera quincena; en EU serán importantes los datos de solicitudes de desempleo y las ventas de casas nuevas.

Para la penúltima sesión de la semana, el radar de los participantes financieros estará en datos manufactureros y reportes trimestrales.

En México, la información del día estará a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos se esperan indicadores de desempleo, PMIs de Markit, indicadores de viviendas nuevas y subastas de deuda. En tanto en Europa destacan PMIs y ventas minoristas.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique un par de indicadores, el primero de ellos serán las cifras de las ventas minoristas durante febrero.

Además, se revelarán cifras de inflación en la primera quincena de abril. Analistas estiman que la presión sobre los precios haya caído 0.65 por ciento durante los primeros quince días del mes.

En cuanto a resultados corporativos, se esperan los reportes trimestrales de Arca Continental y Megacable.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 7:30 horas, cuando el Departamento del Trabajo publique el número de peticiones iniciales de seguros por desempleo al 18 de abril. Analistas estiman que estas disminuyan hacia 4.5 millones de requerimientos desde los 5.2 millones de solicitudes observadas una semana previa.

A las 8:45 horas, la agencia Markit publicará sus PMIs preliminares durante abril del sector manufacturero y de servicios.

Minutos más tarde, a las 9 horas, el Buró de Censos tendrá listos datos de las ventas de viviendas nuevas durante marzo.

A las 10:00 horas, la Fed de Kansas City publicará su índice de la actividad manufacturera.

EUROPA

La información a seguir es la encuesta de negocios en Francia, las ventas minoristas en Inglaterra y los PMIs manufactureros y de servicios en Alemania, Francia y la zona del euro.

ASIA

La información más relevante provendrá de Japón que publicará cifras de la inflación.

También lee: