¿Qué esperan los mercados para este jueves 21 de mayo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 21 de mayo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 21 de mayo?

bulletLa atención de los inversionistas en EU estará en los datos de peticiones iniciales de subsidio por desempleo, confianza del consumidor, expectativas económicas y ventas de casas usadas.

Rubén Rivera
21/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los participantes financieros estará en datos manufactureros e intervenciones de miembros de la Reserva Federal en el país vecino del norte; en Estados Unidos se esperan datos del panorama de negocios en el distrito de Filadelfia, peticiones iniciales de seguro por desempleo, indicadores de confianza, el índice líder y subastas de deuda.

En Europa se esperan PMIs de Markit en distintas regiones; en Asia se tendrán listos indicadores provenientes de Japón. La agenda económica estará de regreso en el país hasta el viernes con las cifras de la inflación durante la primera quincena de mayo.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas con los datos de la Fed de Filadelfia que revelará datos del panorama de los negocios en su distrito durante mayo.

Asimismo, se esperan cifras del Departamento del Trabajo que publicará el número de las peticiones iniciales de seguros por desempleo al 16 de mayo. Analistas estiman que estas aumenten en 2.4 millones, mientras que los reclamos continuos se espera sean alrededor de 23.5 millones.

A las 8:45 horas Bloomberg publicará sus indicadores de confianza del consumidor y expectativas económicas durante mayo.

En el mismo horario, la agencia Markit publicará sus PMIs preliminares durante mayo del sector servicios y manufactureros. Se espera que estos indicadores ronden los 32 y 39 puntos respectivamente.

A las 9:00 horas, John Williams, presidente del Fed de Nueva York tendrá una participación pública en un evento organizado por la Cámara de Comercio de Rochester.

En ese mismo horario, se tiene previsto que la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publique las cifras de las ventas de viviendas de segunda mano durante abril.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de instrumentos de corto plazo (T-Bills) de cuatro y ocho semanas por 150 mil millones de dólares. Al mediodía, el organismo realizará una subasta de Bonos Ligados a la Inflación (TIP por sus siglas en inglés) a plazo equivalente de 10 años por 12 mil millones.

A las 13:30 horas, Jerome Powell, presidente del Fed participará en la inauguración de un evento de la Fed escucha.

EUROPA

La información a seguir serán los PMIs manufactureros en Francia, Alemania, España y la zona del euro.

ASIA

En el Lejano Oriente destacan cifras provenientes de Japón sobre la inflación.