¿Qué esperan los mercados para este jueves 20 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 20 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 20 de febrero?

bulletLos inversionistas continuarán atentos a la publicación de los reportes corporativos tanto en México como en EU, además de la publicación de la encuesta quincenal de Citibanamex, y las expectativas económicas en EU.

Rubén Rivera
19/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la sesión del día, la atención de los participantes financieros estará en las intervenciones de miembros de la Reserva Federal, la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y reportes trimestrales.

En México, se espera la publicación de indicadores de turismo, la encuesta quincenal de Citibanamex y reportes de cuatro emisoras.

En Europa se esperan datos de inflación en distintas regiones.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique los indicadores trimestrales de la actividad turística al tercer trimestre del 2019.

Por la tarde, se espera que Citibanamex publique su encuesta quincenal de expectativas económicas.

En cuanto a resultados corporativos, se tendrán los reportes de Megacable, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Televisa y Grupos Cementos Chihuahua.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, con los datos de la Reserva Federal de Filadelfia que tiene cifras del panorama de negocios en su distrito.

En el mismo horario, el Departamento del Trabajo publicará el número de las peticiones iniciales de seguros por desempleo al 15 de febrero; analistas estiman que hayan aumentado en cinco mil peticiones y ronden las 210 mil.

A las 8:45 horas, Bloomberg tendrá disponibles cifras de expectativas económicas durante febrero.

A las 10:00 horas, el Departamento de Energía tendrá listas cifras de inventarios del petróleo al 14 de febrero.

Media hora después, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de bonos de corto plazo (T-Bills) de cuatro y ocho semanas, con una oferta conjunta por 95 mil millones de dólares. Al mediodía se realizará otra puja de Bonos a 30 años por un monto total de ocho mil millones de dólares.

A las 12:20 horas, Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond participará en un evento en la Universidad de Harvard.

En reportes corporativos, se publicarán los reportes de resultados de American Electric Power, Telefex, Viacom, HollyFrontier, Cabot Oil & Gas y Newmont.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de inflación al productor y al consumidor en Alemania y Francia, cifras de ventas minorista en Inglaterra y dos subastas de deuda pública en España en Bonos del Estado a plazo de cinco años y Obligaciones del Estado con vigencia de 10 años.