¿Qué esperan los mercados para este jueves 20 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 20 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 20 de diciembre?

bulletLa política monetaria continuará en el radar de los inversionistas y estarán atentos a la decisión que tome el Banco de México,tras el alza de la Fed.

Rubén Rivera
19/12/2018
Actualización 19/12/2018 - 22:33
Banco de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas estará puesta en la decisión de política monetaria del Banco de México. Además, también se darán a conocer indicadores de consumo al mes de octubre.

En Estados Unidos, se revelarán cifras de empleo y del mercado de deuda.

En Europa, se espera el anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra y los datos de la cuenta corriente en la zona.

MÉXICO

La agenda iniciará con cifras del Inegi, que a las 8:00 horas revelará el desempeño durante octubre de las ventas minoristas. Para este indicador, analistas consultados por Bloomberg estiman un incremento a tasa anual de 3.9 por ciento, ligeramente por debajo del 4.1 registrado un mes antes.

Minutos más tarde, a las 9:15 horas, Bloomberg publicará su encuesta de expectativas económicas correspondiente a diciembre.

Por último, a las 13:00 horas, Banco de México hará el anuncio de su última reunión de política monetaria del año. Analistas estiman que la tasa objetivo subirá en 25 puntos base a 8.25 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo en punto de las 7:30 horas, con la publicación de varios indicadores, entre ellos, el panorama de negocios del distrito de Filadelfia por parte de la Fed.

Asimismo, el Departamento del Trabajo publicará las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 15 de diciembre. Los pronósticos esperan que las solicitudes hayan registrado un alza a las 215 mil peticiones.

A las 9:00 horas, The Conference Board tiene programada la publicación de los índices líderes durante noviembre.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo dos subastas de T-Bills con vigencia de cuatro y ocho semanas por un monto total de 70 mil millones de dólares. A mediodía, el organismo subastará Bonos con Cobertura Inflacionaria (TIPS por sus siglas en inglés) a plazo equivalente de cinco años por un monto de 14 mil millones de dólares.

EUROPA

En la Zona Euro, la información a seguir son los indicadores de la cuenta corriente durante octubre y la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra.