Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 2 de julio?

La atención de los analistas e inversionistas estará en la publicación de las cifras de empleo no agrícola, balanza comercial y solicitudes de subsidio por desempleo en EU, en tanto que en México se publicarán los indicadores líderes.

En la agenda destacan datos del empleo en distintos países, indicadores comerciales e intervenciones de autoridades; en Wall Street será el último día de operaciones debido al feriado del día de la Independencia.

En México, los datos estarán a cargo del INEGI que tendrá listos un par de indicadores correspondientes a los meses de mayo y junio

En Europa destacan PMIs y ventas minoristas en la Eurozona.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique un par de cifras, la primera de ellas son los datos de ventas domésticas de vehículos durante junio y la segunda corresponde a los indicadores líderes al mes de mayo. Para ambos casos no hay pronóstico por parte de los analistas.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a partir de las 7:30 horas, con la publicación de los datos oficiales del empleo privado durante junio. Analistas estiman que la economía haya creado cerca de tres millones de trabajos, después de que este haya alcanzado su peor marca en décadas. En tanto, la tasa de desempleo ronde el 12.5 por ciento.

Asimismo, el Buró de Censos tendrá disponibles las cifras de la balanza comercial durante mayo donde se estima que el déficit haya alcanzado 53 mil 100 millones de dólares.

En el mismo horario, se esperan las cifras del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 25 de junio. Analistas estiman que las solicitudes registren un aumento de 1.3 millones y los reclamos continuos alcancen 19 millones.

A las 9:00 horas el Buró de Censos publicará los pedidos de fábricas en mayo, donde se estima un alza de 8.6 por ciento.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de la variación del desempleo en España, Italia y la zona del euro.

Además, se contará con la participación de Yves Mersh e Isabel Schnabel miembros del Banco Central Europeo.