¿Qué esperan los mercados para este jueves 2 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 2 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 2 de enero?

bulletEn la primera sesión del 2020, los inversionistas y analistas estarán atentos a los datos de remesas familiares en México, las minutas de política monetaria de Banxico y las solicitudes se subsidio por desempleo en EU.

Cristian Téllez
01/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la primera sesión bursátil del año, la atención de los participantes financieros estará en datos manufactureros y la publicación de minutas de política monetaria; en Estados Unidos se esperan PMIs manufactureros y peticiones iniciales de subsidios por desempleo y en México la información a seguir será la publicada por el Banco de México (Banxico)

En Europa, se esperan PMIs en países como Alemania, Francia, Italia e Inglaterra.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 9:00 horas, con los datos del Banxico que publicará las cifras sobre las remesas familiares para el mes de noviembre del 2019. Analistas consultados por Bloomberg pronostican un descenso de los envíos de mexicanos en el extranjero, apenas rebasando la marca de los tres mil millones de dólares desde los tres mil 125 millones reportados un mes antes.

De igual manera, el banco central publicará la minuta de su última reunión de Política Monetaria.

Por separado, se espera que el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) revele los indicadores PMIs tanto del sector manufacturero como no manufacturero, que simulan una visión general de la actividad económica para el último mes del año anterior.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, con las cifras del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 28 de diciembre. Analistas estiman que las solicitudes ronden las 220 mil, dos mil menos respecto a la semana anterior.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro norteamericano efectuará un par de subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas por 70 mil millones de dólares.

EUROPA

Los datos más importantes serán los PMIs de compras manufactureras en Francia, Italia, Inglaterra y España.