¿Qué esperan los mercados para este jueves 2 de abril?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 2 de abril?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 2 de abril?

bulletLos inversionistas continuarán en los nuevos casos del Covid-19, además de los últimos datos de los indicadores cíclicos y ventas de vehículos en México; en EU, balanza comercial y pedidos de bienes industriales.

Cristian Téllez
02/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para el cuarto día de la semana, los participantes bursátiles y financieros estarán atentos a las solicitudes, balanza comercial, PMIs de la construcción y los nuevos casos de la pandemia del Covid-19.

En México, los datos correrán a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos, se contará con la información de solicitudes de subsidio por desempleo, exportaciones e importaciones; en Europa, se esperan indicadores de precio de viviendas y cifras de desempleo; en Asia, se tendrán indicadores provenientes de Japón.

MÉXICO

La información comenzará a las 6:00 horas, cuando el INEGI publique las cifras del sistema de indicadores cíclicos para enero de 2020 y el avance referente a las ventas al público de vehículos ligeros, con datos para marzo del presente año.

ESTADOS UNIDOS

La información estará disponible a partir de las 6:30 horas, con la publicación de las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos, los pronósticos de los especialistas señalaron que alcanzarán un nuevo récord de 3.5 millones de solicitudes.

También se publicará la balanza comercial para febrero; el consenso proyecta un déficit comercial de 40 mil millones de dólares.

Más tarde, se divulgarán los pedidos de bienes industriales, donde se anticipa un avance de 0.2 por ciento para el mes de febrero. También se revelará el índice de condiciones de negocios en Nueva York en marzo.

EUROPA

La información a seguir será el índice de precios de la vivienda en Reino Unido, para el segundo mes del año, el cual mide el precio medio de una casa con hipoteca. En Suiza se revelará el índice de precios al consumidor de marzo y en España se dará a conocer el número de persona sin trabajo en ese mes.

ASIA

Entre los indicadores destacan una subasta de deuda pública a 10 años en Japón y el PMI de Servicios Caixin en China de marzo.