¿Qué esperan los mercados para este jueves 19 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 19 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 19 de marzo?

bulletLa atención de los inversionistas estará en los datos del sector manufacturero en México y en las cifras de bañanza de cuenta corriente de EU.

Rubén Rivera
19/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la sesión del jueves, la atención de los participantes financieros estará en datos comerciales y manufactureros en distintos países.

En México, la información correrá a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos, se esperan datos de la balanza comercial, panorama de negocios en Filadelfia, solicitudes iniciales de seguro por desempleo, indicadores de confianza y líderes, y subastas de deuda pública.

En Europa se esperan subastas de deuda e intervenciones de autoridades.

MÉXICO

La información del día estará a cargo del INEGI, que en punto de las 6:00 horas publicará indicadores del sector manufacturero al mes de enero.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 6:30 horas, con la información del Buró de Análisis Económico que publicará cifras de la balanza de cuenta corriente al último trimestre del 2019.

En el mismo horario, la Fed de Filadelfia tendrá listos datos del panorama de los negocios en su distrito durante marzo.

Asimismo, se esperan cifras del Departamento del Trabajo que publicará el número de las peticiones iniciales de seguros por desempleo al 14 de marzo; analistas estiman que aumenten en 9 mil solicitudes y ronden las 220 mil.

A las 7:45 horas, Bloomberg publicará sus indicadores de confianza del consumidor y expectativas económicas en marzo.

A las 9:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de bonos de corto plazo (T-Bills) de cuatro y ocho semanas, por una oferta total de 90 mil millones de dólares. A las 11 horas, el organismo subastará bonos ligados a la inflación (TIPS por sus siglas en inglés) a 10 años y una colocación más de T-Bills con vigencia a 79 días para manejo de la oferta monetaria por 20 mil millones de dólares.

EUROPA

La información a seguir serán los resultados de las subastas de deuda en España de Bonos y Obligaciones del Estado por hasta cinco mil millones de euros, en Francia se intentarán colocar hasta siete mil 750 millones de euros por el mecanismo de vasos comunicantes en Obligaciones Asimilables del Estado (OAT por sus siglas en francés) a plazos de tres, cinco y siete años, además de otros mil millones de euros en Bonos Indexados a la Inflación de ocho y 10 años.

En la Zona Europea además se publicarán cifras de la producción del sector de la construcción durante enero.