¿Qué esperan los mercados para este jueves 19 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 19 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 19 de diciembre?

bulletLos inversionistas y analistas en México estarán atentos a la decisión de política monetaria de Banxico y a la encuesta quincenal de Citibanamex; en EU, se publicarán las últimas cifras de cuenta corriente.

Rubén Rivera
18/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los participantes financieros estará en la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) e indicadores de expectativas en distintas regiones. En México, también se tendrán disponibles cifras de empresas constructoras del INEGI.

Mientras que, en EU se cuenta con datos de la balanza de cuenta corriente.

MÉXICO

La información del día dará comienzo a las 6:00 horas con los datos del INEGI, que tendrá listos indicadores de empresas constructoras durante octubre.

Más tarde, a las 13:00 horas, el Banco de México hará pública su decisión política monetaria para la última reunión del año. El consenso de analistas consultados por Bloomberg estima que el banco recortará su tasa de interés en 25 puntos base para ubicarla en 7.25 por ciento.

Los contratos de futuros se inclinan en un 58.6 por ciento por el recorte. Mientras que, el 41.4 por ciento estima que el Banxico se mantendría sin cambios.

Durante el transcurso del día se espera que Citibanamex publique su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen varios indicadores programados a partir de las 7:30 horas, entre los que destacan las cifras de la cuenta corriente durante el tercer trimestre del año a cargo del Buró de Análisis Económico.

En el mismo horario, la Reserva Federal de Filadelfia tendrá listos sus indicadores del panorama de negocios en su distrito al último mes del año.

Asimismo, se contará con los datos del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 14 de diciembre. Analistas estiman que las solicitudes caigan en 25 mil peticiones y ronden las 225 mil.

Un par de horas más tarde, a las 9:00 horas, el Conference Board tendrá listo su índice líder durante noviembre.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de la encuesta de negocios en Francia y ventas minoristas en Inglaterra.