Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 18 de marzo?

Los analistas e inversionistas en México estarán atentos al indicador anticipado de la actividad económica de México, además de los datos de peticiones iniciales de subsidio por desempleo de EU y la intervención de Jerome Powell en un foro público.

Sobre el cierre de la semana, la agenda en los mercados financieros tendrá disponibles decisiones de política monetaria en distintas regiones y cifras comerciales.

En el mercado local, la información estará a cargo del INEGI; en Estados Unidos destacan datos energéticos y peticiones de ayuda por desempleo.

En Europa se esperan reuniones de política monetaria del Banco de Inglaterra, intervenciones de autoridades e indicadores comerciales.

MÉXICO

La información local dará comienzo a partir de las 6:00 horas cuando el INEGI publique cifras del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) al mes de enero.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 6:30 horas con los datos del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 11 de marzo; analistas estiman que las solicitudes disminuyan en 12 mil peticiones y las peticiones continuas ronden los cuatro millones 34 mil.

A las 6:30 horas se publicará a cargo de la Reserva Federal el indicador del panorama de negocios durante marzo en el distrito de Filadelfia; analistas estiman que el indicador ronde las 23.33 unidades.

A las 9:00 horas, The Conference Board publicará cifras de su indicador líder durante febrero.

A las 9:30 horas, el Departamento del Tesoro estadounidense subastará deuda a corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas por una colocación total de 80 mil millones de dólares y a las 13 horas, se subastarán 13 mil millones en Bonos ligados a la inflación (TIPS por sus siglas en inglés) a plazo equivalente de 10 años.

A las 9:55 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed, tendrá una intervención pública.

EUROPA

Se tendrán listas tres subastas de deuda en Francia de Obligations assimilables du Trésor (OAT) de mediano plazo a plazos de tres, cinco y siete años por un monto máximo de 9.5 mil millones de euros, además de otros dos mil millones de euros en OATs indexados a la inflación de tres, siete y 10 años.

También habrá decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra donde se espera que la tasa de referencia siga en 0.1 por ciento; habrá una comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo y reportarán la balanza comercial a enero en Italia y la Eurozona.

ASIA

En la región asiática destaca la decisión de política monetaria del Banco de Japón donde se estima que las tasas de interés sigan en niveles negativos de 0.1 por ciento y la inflación de febrero.

En Indonesia también habrá decisión sobre la tasa de referencia que se espera siga en 3.5 por ciento, además se dará a conocer la tasa del banco central para préstamos.