Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 18 de febrero?

La atención de los participantes del mercado estará en los datos de la industria manufacturera en México, además de reportes de empresas al último trimestre de 2020; en EU destacan las peticiones iniciales por desempleo.

La agenda en los mercados financieros tendrá información disponible de las minutas del Banco Central Europeo, datos del empleo y reportes trimestrales.

En el mercado local estarán de regreso las cifras con los datos del INEGI y reportes trimestrales; en Estados Unidos destacan datos energéticos.

En Europa se esperan cifras de ventas minoristas, PMIs e indicadores de confianza del consumidor.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique cifras de la industria manufacturera a diciembre de 2020.

En resultados trimestrales destacan los reportes de Walmart de México, Inmobiliaria Vesta, Grupo Televisa e Ienova.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:00 horas, con la participación de Lael Brainard, gobernador de la Fed en un evento organizado por el Instituto Internacional de Finanzas.

Minutos más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Censos publicará cifras de las construcciones iniciales durante el mes de enero.

En el mismo horario se contará con los datos del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 13 de febrero. Los analistas estiman que las solicitudes disminuyan en 23 mil peticiones y las peticiones continuas ronden las cuatro millones 425 mil.