¿Qué esperan los mercados para este jueves 17 de septiembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 17 de septiembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 17 de septiembre?

bulletLa atención de los inversionistas y analistas estará en EU con la publicación de las últimas cifras de peticiones de seguro por desempleo, construcciones iniciales y el panorama de negocios en la región de Filadelfia.

Rubén Rivera
17/09/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda en los mercados financieros contará con cifras de la inflación, datos de empleo semanales y decisiones de política monetaria en distintas regiones.

En Estados Unidos, la agenda tiene disponibles cifras de las peticiones iniciales de seguro por desempleo, construcción y permisos, confianza y subastas de deuda. Mientras que, en Europa destacan datos de la industria automotriz e inflación.

La actividad estará de regreso en el mercado local, pero no se tendrá información disponible.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a circular a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Análisis Económico publique varios indicadores, entre ellos, las cifras del Departamento del Trabajo que publicará el número de las peticiones iniciales de seguros por desempleo al 12 de septiembre; analistas estiman que hayan caído en 34 mil peticiones y ronden las 850 mil. En tanto los reclamos continuos ronden los 13 millones, 385 mil menos respecto a la semana anterior.

En el mismo horario, el Buró de Censos tendrá listos los datos de los permisos de construcción durante agosto; analistas consultados por Bloomberg estiman que las construcciones iniciales hayan aumentado en un millón 483 mil y los permisos en un millón 517 mil, datos ligeramente por encima de los reportados durante julio.

Por último en ese horario, se contará con indicadores de la Fed de Filadelfia que publicará el panorama de negocios en su distrito durante septiembre; analistas estiman que el índice se ubique alrededor de los 15 puntos tras una lectura de 17.2 unidades en agosto.

A las 8:45 horas, Bloomberg publicará sus indicadores de expectativas y confianza del consumidor al 13 de septiembre.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a plazo de cuatro y ocho semanas por un monto total de 65 mil millones de dólares. Al medio día se realizará otra puja de bonos ligados a la inflación (TIPS por sus siglas en inglés) a plazo equivalente de 10 años por una oferta primaria de 12 mil millones de dólares.

EUROPA

La información a seguir será la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra; las cifras del registro de automóviles en Reino Unido, Italia, Alemania y Francia; las cifras de la balanza comercial en Italia y datos de la inflación en la zona del euro.

ASIA

Se tendrán indicadores de la inflación en Japón.