¿Qué esperan los mercados para este jueves 16 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 16 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 16 de enero?

bulletLa información relevante en México será la publicación de la Encuesta de Seguridad Pública al cierre de 2019 y la de ventas mismas tiendas en diciembre; en EU, serán los datos de ventas minoristas.

Rubén Rivera
15/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los participantes estará en cifras comerciales, minutas del Banco Central Europeo (BCE) e inventarios de negocios de distintos países.

En México, se tendrán listas cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) al mes de diciembre. Mientras que, en Estados Unidos se cuenta con datos sobre ventas minoristas y peticiones por desempleo.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, con los datos del INEGI que tendrá listos los resultados de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana al cuarto trimestre del 2019.

Durante el transcurso del día se espera que la ANTAD publique las cifras de las ventas mismas tiendas durante diciembre. El último dato reportado por el gremio en noviembre reveló que el indicador comercial había aumentado 5.7 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen varios indicadores programados a partir de las 7:30 horas, entre los que destacan el índice del panorama de negocios en el distrito de Filadelfia durante enero. Analistas consultados por Bloomberg estiman que haya repuntado a los 3.6 puntos desde las 0.3 unidades.

Por su parte, el Buró de Censos tendrá lista información de las ventas minoristas durante diciembre.

En tanto, el Departamento del Trabajo publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 11 de enero donde se estiman suban a 218 mil.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores del registro de vehículos durante diciembre en Inglaterra, Alemania y Francia. También se publicarán las minutas de la última reunión de política monetaria del BCE.

ASIA

La información provendrá de China, donde se publicarán datos del PIB al cuarto trimestre del año; además de la producción industrial y ventas comerciales a diciembre.