Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 15 de octubre?

La atención de los mercados estará en EU con la publicación de los datos de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, confianza del consumidor y la actividad manufacturera en la región de Nueva York.

Para la penúltima sesión de la semana, la atención de los mercados estará en datos del empleo, intervenciones de miembros de la Reserva Federal, reportes trimestrales e indicadores de confianza.

En Estados Unidos además se cuenta con datos manufactureros y solicitudes de seguro por desempleo.

En México los mercados permanecerán sin información.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen varios indicadores programados a partir de las 7:30 horas, entre los que destacan los datos del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 3 de octubre; analistas estiman que las requisiciones caigan en 15 mil y ronden las 825 mil. En tanto las peticiones continuas se ubiquen alrededor de 10.55 millones.

En el mismo horario se tendrá disponible el reporte de la actividad manufacturera en el distrito de Nueva York en octubre conocido como Empire Manufacturing; analistas consultados por Bloomberg esperan que el índice se ubique en 14 puntos desde los niveles de 17 unidades.

En ese horario se contará con indicadores de la Fed de Filadelfia que publicará el panorama de negocios en su distrito en octubre.

A las 8:45 horas, Bloomberg publicará indicadores sobre la confianza del consumidor al 11 de octubre.

A las 13:00 horas, Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond hablará ante el club de economistas de Nueva York.

En cuanto a reportes se tendrán disponibles los resultados de Walgreens, Charles Schwab, Morgan Stanley y Omnicom.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de la inflación en Italia y Francia, además de intervenciones de miembros del Banco Central Europeo.