¿Qué esperan los mercados para este jueves 14 de mayo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 14 de mayo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 14 de mayo?

bulletLa atención de los inversionistas y analistas estará en el anuncio de política monetaria de Banxico, además de las cifras de solicitudes de desempleo, inflación al consumidor y confianza del consumidor en EU.

Rubén Rivera
14/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la penúltima sesión de la semana la atención de los participantes financieros estará en la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) y las peticiones iniciales de seguro por desempleo durante la primera semana de mayo; en Estados Unidos, además habrá indicadores de confianza de Bloomberg e intervenciones de miembros de la Reserva Federal; en Europa, se tendrá información de la inflación en distintos países.

MÉXICO

La información estará a cargo del Banco de México, que en punto de las 13:00 horas hará pública su decisión de política monetaria. El consenso de analistas consultados por Bloomberg estima que el banco recortará su tasa de interés en 50 puntos base, y la ubique en 5.50 por ciento. De los 22 analistas consultados, solo uno estima un recorte de 75 puntos base.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen indicadores programados a partir de las 7:30 horas, entre los que destacan las cifras de la inflación al consumidor durante abril del Buró de Estadística del Trabajo.

En el mismo horario, el Departamento del Trabajo publicará las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 7 de mayo. Analistas estiman que las nuevas solicitudes sumen 2.5 millones y los reclamos continuos se ubiquen en dos millones.

A las 8:45 horas, Bloomberg publicará cifras de la confianza del consumidor al 10 de mayo.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro norteamericano efectuará un par de subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas, por 95 mil millones de dólares.

Al mediodía, Neel Kashjari, presidente del Fed de Minneapolis hablará en un evento organizado por el Club de Economistas de su ciudad sede.

Para las 14:00 horas, Raphael Bostic, presidente del Fed de Atlanta discutirá sobre la postura del banco ante la pandemia del Covid-19.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de desempleo en Francia, la inflación en Alemania y la balanza comercial en Italia.

ASIA

En la región destacan las cifras que revelará China sobre la producción industrial durante abril.