Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 14 de febrero?

En el radar de los inversionistas estarán los datos de la Encuesta de Ocupación y Empleo en México, además de las ventas de tiendas minoristas, las palabras de Patrick Harker y los reportes trimestrales en EU.

Tanto en México como en Estados Unidos, los inversionistas estarán atentos a los reportes trimestrales de diferentes empresas, mientras que en las agendas económicas serán relevantes las cifras laborales.

En Europa y Asia, contarán con datos de crecimiento, desempleo, inversión y actividad industrial, entre otros.

México

La agenda arrancará a las 8:00 horas, cuando el INEGI publique la encuesta de ocupación y empleo al último trimestre de 2018.

Además, al cierre del mercado, El Puerto de Liverpool tiene preparado su anuncio de beneficios anuales, para el que se prevén beneficios por 8.657 pesos por acción.

Estados Unidos

En la Unión Americana, la agenda dará comienzo en punto de las 7:30 horas, con los datos del Departamento del Trabajo sobre las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 9 de febrero.

En el mismo horario, el Buró de Censos tendrá preparados datos de las ventas de tiendas minoristas durante el último mes de 2018.

Más tarde, a las 9:00 horas, el mismo organismo publicará cifras de los inventarios de negocios durante noviembre.

A las 10:00 horas, Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, participará en un foro público.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo dos subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a plazos de cuatro y ocho semanas, por un monto total de 85 mil millones de dólares.

Antes de la apertura del mercado se esperan los resultados al cuarto trimestre de Vulcan Materials, IQVIA Holdings, Iron Mountain y Waste Management. Durante el día además destacarán los reportes de Duke Energy, Incyte y Arista Networks.

Europa

En la Zona Euro, la información a seguir es el PIB en Alemania y las cifras de la evolución del desempleo en Alemania.

Asia

Durante la sesión, destacarán datos de la inversión extranjera directa en China y cifras de inflación. Mientras tanto, en Japón, la agenda contará con cifras de la actividad industrial al último mes del año.