¿Qué esperan los mercados para este jueves 13 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 13 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 13 de febrero?

bulletLa atención de los inversionistas y analistas estará en el anuncio de política monetaria de Banxico, además de cifras de empleo en México e inflación y confianza del consumidor en EU.

Rubén Rivera
12/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la penúltima sesión de la semana la atención de los participantes financieros estará en la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), indicadores de la inflación en Estados Unidos y reportes trimestrales.

En México, además se contará con cifras del INEGI sobre ocupación y empleo al cuarto trimestre de 2019 y el reporte anual de Walmart.

En Europa, destaca información de la inflación en distintos países.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, con los datos del INEGI que tendrá listos indicadores de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) al cuarto trimestre del año.

Más tarde, a las 13:00 horas, el Banco de México hará pública su decisión de política monetaria para la primera reunión del año. El consenso de analistas consultados por Bloomberg estima que el banco recortará su tasa de interés en 25 puntos base por quinta ocasión consecutiva, para ubicarla en 7.00 por ciento.

Durante el transcurso del día se espera el reporte de resultados de Walmart de México. Analistas estiman que la tienda anuncie beneficios de 2.20 pesos por título.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen indicadores programados a partir de las 7:30 horas, entre los que destacan las cifras de la inflación al consumidor durante enero; analistas consultados por Bloomberg estiman que aumentó 0.2 por ciento.

En el mismo horario, el Departamento del Trabajo publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 8 de febrero. Analistas estiman que las solicitudes aumenten en 8 mil peticiones y ronden las 210 mil.

Más tarde, a las 8:45 horas, Bloomberg publicará cifras de la confianza del consumidor al 9 de febrero.

A las 16:30 horas, John Williams, presidente de la Fed de Nueva York tomará parte en un evento organizado por la Asociación de Banqueros de Nueva York.

En reportes corporativos, se contará con la publicación de resultados de Kraft Heinz, Iron Mountain, Fidelity National, Zebra Technologies, PepsiCo, Incyte, Duke Energym, NVIDIA y Newell Brand.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de la inflación en Alemania y el desempleo en Francia.