¿Qué esperan los mercados para este jueves 13 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 13 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 13 de diciembre?

bulletLa atención de los inversionistas estará en una serie de indicadores del Inegi, además de la publicación de los precios de las importaciones y exportaciones de EU.

Rubén Rivera
12/12/2018
T
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el regreso de operaciones en los mercados nacionales, la agenda contará con algunos indicadores por parte del Inegi.

En Estados Unidos se esperan cifras sobre precios de importación y sobre el mercado laboral, así como una subasta de deuda del gobierno.

Mientras que en Europa se esperan indicadores de inflación en distintos países y el anuncio de política monetaria de parte del Banco Central Europeo (BCE).

MÉXICO

Los datos iniciarán a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique una serie de indicadores correspondientes al 2017. Entre los más relevantes se encuentra la encuesta anual de la industria manufacturera, las cuentas corrientes y de acumulación de gobiernos estatales y locales, el valor agregado de exportación de la manufactura, la encuesta satélite de turismo y la encuesta anual de empresas constructoras.

ESTADOS UNIDOS

La información en la Unión Americana dará comienzo a las 7:30 horas, con la publicación de varios indicadores, entre ellos, el índice de precios de importación y exportación a cargo del Buró de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés).

Asimismo, el Departamento de Trabajo publicará las peticiones iniciales por desempleo al 8 de diciembre. Los pronósticos esperan que las solicitudes hayan registrado una caída a las 226 mil peticiones, cinco mil menos respecto a la semana previa.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo dos subastas de T-Bills, de cuatro y ocho semanas, por un monto total de 70 mil millones de dólares. De igual manera, a mediodía el organismo reabrirá una subasta de Bonos a plazo equivalente de 30 años por un monto de 16 mil millones de dólares.

EUROPA

Lo más relevante de la jornada será cuando el Banco Central Europeo (BCE) dé a conocer su decisión de política monetaria en la región. De acuerdo con analistas consultados por Bloomberg se espera que el banco mantenga sin cambios su tasa de referencia en la región.

Además, por países, destacarán las cifras de inflación al mes de noviembre en Alemania y Francia.