¿Qué esperan los mercados para este jueves 12 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 12 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 12 de marzo?

bulletLa atención de los inversionistas estará en Estados Unidos con la publicación de los indicadores de confianza del consumidor y datos de la inflación al productor; además de la decisión de política monetaria del BCE.

Rubén Rivera
11/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la sesión del día, los mercados en México no tendrán información disponible, por lo que la atención de los participantes financieros estará en la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, indicadores industriales y cifras de la inflación al productor.

En Estados Unidos, se tendrán datos de solicitudes iniciales de seguro por desempleo, indicadores de confianza del consumidor de Bloomberg y subastas de deuda. Mientras que, en Europa se esperan datos de la producción industrial y subastas de deuda pública.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 6:30 horas, con los datos del Buró de Estadísticas Laborales que tendrá listos indicadores de la inflación al productor durante febrero donde se espera un alza anual de 1.8 por ciento contra un avance a 12 meses registrado en enero.

En el mismo horario, el Departamento del Trabajo publicará el número de las peticiones iniciales de seguros por desempleo al 7 de marzo. Analistas estiman que hayan aumentado en 4 mil solicitudes y ronden las 220 mil y las ayudas a personas sin trabajo se ubiquen en 1.72 millones.

A las 7:45 horas, Bloomberg dará a conocer cifras de la confianza de los consumidores al 8 de marzo.

Para las 9:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de bonos de corto plazo (T-Bills) a plazos de cuatro y ocho semanas por 90 mil millones de dólares; 90 minutos después se realizará otra puja de Bonos a plazo equivalente de 30 años por 16 mil millones de dólares.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de la actividad industrial durante enero, las cuatro subastas de deuda en Italia en bonos indexados a la inflación (BTP por sus siglas en italiano) en papeles a plazos de tres, siete, 10 y 20 años, con una oferta máxima en conjunto de siete mil millones de euros, además de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo y su conferencia.

ASIA

Destaca las cifras de inversión extranjera directa en China durante febrero donde se estima un crecimiento de 4.0 por ciento anual, pero sería el menor avance desde enero del año pasado cuando aumentó 0.9 por ciento

En Australia sobresalen las expectativas de inflación al consumidor para marzo que se estiman en 4.6 por ciento contra 4.0 por ciento del mes previo.

Nueva Zelanda revelará el índice de precios de alimentos y el PMI de negocios para febrero donde se estima un alza de 0.2 por ciento y 0.5 puntos, respectivamente, respecto a enero pasado.