¿Qué esperan los mercados para este jueves 12 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 12 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 12 de diciembre?

bulletEn el radar de los inversionistas en EU estará en el último informe de inflación al productor; en México se darán a conocer cifras de la actividad industrial y se suspenderá la actividad financiera por feriado bancario.

Rubén Rivera
11/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de que los mercados y bancos locales permanecerán cerrados por el feriado del empleado bancario, se esperan indicadores de la producción industrial en el país.

En Estados Unidos, la agenda contará con cifras de hipotecas, indicadores de la inflación al productor, subastas de deuda y datos de solicitudes iniciales de seguro por desempleo. Mientras que, en Europa, lo más relevante será la decisión de política monetaria

MÉXICO

Los datos del día se darán a conocer en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique las cifras de la actividad industrial durante octubre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador se haya contraído 1.2 por ciento a tasa mensual desde una lectura neutral el mes pasado. En términos anualizados se espera que la producción se haya contraído a una tasa del 1.9 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a darse a conocer a partir de las 7:30 horas, con las cifras del Buró de Estadísticas Laborales que publicará indicadores de la inflación al productor durante noviembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión sobre los insumos muestre un aumento de 0.2 por ciento en el mes y en el año de 1.3 por ciento ligeramente por encima del 1.1 por ciento observado un mes antes.

En el mismo horario, el Departamento del Trabajo publicará el número de las peticiones iniciales de seguros por desempleo al 7 de diciembre. Analistas estiman que estas hayan aumentado en 11 mil solicitudes y ronden las 214 mil.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas de valores de corto plazo (T-Bills) con vigencia de cuatro y ocho semanas por un monto total de 75 mil millones de dólares. Por último, al mediodía el Departamento reabrirá una subasta de Bonos a plazo equivalente de 30 años e intentará asignar entre los inversionistas 16 mil millones de dólares.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de la inflación durante noviembre en Francia y Alemania; la tasa de desempleo en Italia; la actividad industrial en la Eurozona y el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo.