Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 11 de marzo?

La atención de los inversionistas estará en los datos de solicitudes de subsidio por desempleo y el comportamiento de los precios de las importaciones y exportaciones de EU, además de las cifras de productividad laboral en México.

Sobre el cierre de la semana el radar de los participantes financieros estará en la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), datos de empleo y subastas de deuda.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI; en Estados Unidos se contará con datos de peticiones iniciales de seguro por desempleo y remates de valores gubernamentales.

En Europa destacan subastas de títulos de deuda y la conferencia de prensa del BCE y en Asia se contará con cifras manufactureras.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique su índice de productividad laboral y costo unitario.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, con los datos del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 6 de marzo; analistas estiman que las solicitudes disminuyan en 20 mil peticiones y las solicitudes continuas rondan los 4 millones 200 mil.

También se contará con datos de la Oficina de Estadística del Trabajo que dará a conocer su índice de precios de importación y exportación.

A las 9:00 horas el Departamento del Trabajo publicará los resultados de su reporte mensual de la encuesta de empleos JOLTS durante enero; ese análisis constituye uno de los indicadores del denominado 'tablero de mando' de la Reserva Federal.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro subastará T-Bills de cuatro y ocho semanas por 65 mil millones de dólares. Al mediodía se llevará a cabo otra puja de deuda de Bonos del Tesoro a plazo equivalente de 30 años por una oferta total de 24 mil millones.

EUROPA

La información a seguir será la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, la conferencia de prensa de la institución financiera y dos subastas de deuda en Italia por un monto máximo de 2.1 mil millones de euros en Buoni del Tesoro Poliannuali (BTP) a plazos de tres y siete años.

ASIA

Destacan cifras de empresas manufactureras en Japón del primer trimestre del año.

RESTO DE AMÉRICA

En Brasil se revelará la inflación de febrero además de los empleos netos generados en el país durante enero.