Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 11 de febrero?

La atención de analistas e inversionistas en México estará en la decisión de política monetaria de Banxico, el número de solicitudes iniciales por desempleo en EU y reportes corporativos tanto en la BMV como en Wall Street.

Para la penúltima sesión de la semana la agenda económica financiera contará con la decisión de política monetaria en México, indicadores de empleo y reportes trimestrales.

A nivel local también se tendrán disponibles reportes trimestrales; en Estados Unidos se darán a conocer indicadores de solicitudes de seguro por desempleo y subastas de deuda.

En Europa se esperan datos comerciales, de la industria automotriz y la inflación. Los mercados en China y Japón permanecerán cerrados debido al feriado de las festividades de la primavera.

MÉXICO

La información estará centrada en la primera decisión de política monetaria del año del Banco de México; analistas consultados por Bloomberg están divididos, aunque la mayoría estiman que el banco central recorte en 25 puntos base la tasa de interés para ubicarla en 4.0 por ciento.

El Banxico dejó en claro en su última reunión que la inflación ameritaba una reconsideración del ciclo y que este no había necesariamente terminado.

En cuanto a reportes de resultados se esperan la publicación de los informes de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Cemex y Alfa.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen indicadores programados a partir de las 7:30 horas, entre los que destacan los datos del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 6 de febrero; analistas estiman que las solicitudes disminuyan en 19 mil y las peticiones continuas ronden los cuatro millones 420 mil.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro norteamericano llevará a cabo un par de subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas, por un monto de 65 mil millones de dólares. Al mediodía se subastarán otros 27 mil millones pero en esta ocasión será en Bonos a 30 años.

En resultados trimestrales destacan los reportes de Kimco, Omnicom, Tyson Food, Zebra y Pepsico.

RESTO DE AMÉRICA

En Canadá el gobernador del banco central, Timothy Lane, dará un discurso sobre la perspectiva de las tasas de interés; en Brasil se revelarán datos sobre las ventas al menudeo en diciembre del 2020.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de la inflación al por mayor en Alemania, previsiones económicas en Europa y tres subastas de deuda en Italia en Bonos del Tesoro Multianuales (BTP por sus siglas en italiano) por un monto máximo de nueve mil millones de euros.