¿Qué esperan los mercados para este jueves 11 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 11 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este jueves 11 de abril?

Los inversionistas estarán atentos a las minutas de la última reunión de Banxico y al dato de producción industrial en México; en EU, se dará a conocer los datos de precios al productor.

Rubén Rivera
10/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención en el mercado local estará centrada en los datos de actividad industrial y en las minutas de política monetaria del Banco de México.

En Estados Unidos, destacará la información de inflación, mercado laboral e intervenciones de miembros de la Fed.

En Europa, destacarán cifras de inflación por países.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 8:00 horas, cuando el INEGI publique cifras de la producción industrial durante febrero. Analistas consultados por Bloomberg anticipan que la producción industrial cayó a una tasa anual de 0.8 por ciento durante el segundo mes del año lo que representaría su cuarta contracción de forma consecutiva.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará las minutas de su reunión del 28 de marzo pasado. En ellas se conocerán detalles de la votación realizada por la Junta de Gobierno.

ESTADOS UNIDOS

La información empezará a circular a partir de las 7:30 horas, con los datos de la Oficina de Estadística del Trabajo, que revelará el indicador de precios al productor durante marzo. Analistas pronostican que los precios hayan aumentado 0.3 por ciento durante el tercer mes del año y se hayan mantenido en una tasa anualizada de 1.9 por ciento.

En el mismo horario, el Departamento del Trabajo tendrá listas cifras de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 6 de abril. Analistas estiman que las solicitudes se incrementaron en ocho mil peticiones y ronden las 210 mil.

A partir de las 8:30 horas, Richard Clarida, vicepresidente de la Fed, y James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis, tendrán intervenciones públicas.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro norteamericano llevará a cabo un par de subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) de cuatro y ocho semanas, por un monto de 85 mil millones de dólares. Al mediodía el organismo, reabrirá la emisión de Bonos a 30 años por un monto de 16 mil millones de dólares.

A las 13:00 horas, se contará con la participación de Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, en una sesión de preguntas y respuestas vía Twitter.

Por último, Michelle Bowman, miembro del consejo de la Fed hablará en un evento organizado por la Fed de San Francisco.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información a seguir son los indicadores de la inflación al mes de marzo en Alemania y Francia.