¿Qué esperan los mercados para este jueves 10 de octubre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 10 de octubre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este jueves 10 de octubre?

La atención de los analistas e intermediarios estará en la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de Banco de México y los datos de inflación al consumidor en EU.

Rubén Rivera
09/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La información económica y bursátil del día estará centrada en la publicación de las minutas del Banco de México y la intervención pública de autoridades económicas.

En México, además se contará con los indicadores de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y salarios nominales. Mientras que, en Estados Unidos, destacan indicadores de la inflación al consumidor.

MÉXICO

La información comenzará a publicarse en punto de las 9:00 horas, cuando el Banco de México revele las minutas de su última reunión de política monetaria. Será relevante el tono del comunicado de cara a las últimas dos reuniones del año y en vistas en que en la última votación dos miembros de la junta de gobierno se inclinaron por un recorte de mayor magnitud.

Durante el día se espera que la ANTAD dé a conocer cifras de las ventas mismas tiendas de sus miembros durante septiembre. El dato reportado en agosto fue un alza en ventas del 4.4 por ciento.

De igual forma, se espera que la Secretaría del Trabajo de a conocer datos de los salarios nominales durante septiembre.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen listos varios indicadores a partir de las 7:30 horas. La Oficina de Estadística de Trabajo revelará las cifras de la inflación al consumidor durante septiembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que los precios hayan aumentado a una tasa mensual de 0.1 por ciento y en el año 1.8 por ciento.

Asimismo, el Departamento del Trabajo publicará datos de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 5 de octubre. Analistas estiman que las solicitudes aumenten en mil peticiones y ronden las 220 mil.

Al mediodía, el Departamento del Tesoro efectuará subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) por 90 mil millones de dólares. Más tarde, se remataran entre los inversionistas 16 mil millones más en Bonos a plazo equivalente de 30 años.

EUROPA

La información a seguir son los datos durante agosto de la balanza comercial en Alemania, la producción industrial en Francia e Italia y el PIB en Inglaterra.