Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 1 de octubre?

Los inversionistas y analistas en México estarán atentos a la última encuesta de expectativas de Banxico, además de las cifras de captación de remesas y los indicadores PMI; en EU se dará a conocer las solicitudes de subsidio por desempleo.

Sobre el cierre de la semana, la agenda económica financiera contará con datos manufactureros, empleo e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En México, se tendrán cifras a cargo del INEGI, Banco de México y el IMEF. Mientras que en Estados Unidos destacan la publicación de PMIs manufactureros, ISMs, y subastas de deuda.

En Europa se esperan cifras manufactureras.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas cuando el INEGI publique las cifras de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial relacionados con indicadores de confianza y expectativas durante septiembre; también tendrá disponibles información de pedidos manufactureros.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México (Banxico) publicará el saldo de las remesas totales durante agosto; analistas consultados por Bloomberg estiman que el envío de remesas de mexicanos en el extranjero mantenga el ritmo y haya alcanzado los tres mil 546 millones de dólares.

En el mismo horario, el Banxico publicará su encuesta de expectativas económicas.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la agencia Markit publicará los PMIs manufactureros en el país durante septiembre. El último dato reportado reveló que el índice se situó en los 47 puntos.

A las 13:00 horas, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dará a conocer los indicadores PMIs de los sectores manufacturero y no manufacturero al mes de septiembre.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a las 7:30 horas, con los datos del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 26 de septiembre; analistas estiman que las peticiones ronden las 850 mil. En tanto, las solicitudes continuas se mantengan alrededor de los 12 millones 200 mil.

En el mismo horario, el Buró de Análisis económico tendrá datos disponibles del ingreso y gasto personal durante agosto.

A las 8:45 horas, Markit revelará sus PMIs finales de fabricación a septiembre.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, la agencia de suministros dará a conocer el ISM manufacturero durante septiembre.

Además se tendrán datos del Buró de Censos que dará a conocer las cifras del gasto en construcción en agosto; analistas estiman que haya crecido 0.7 por ciento.

EUROPA

Los datos provendrán de Alemania, Francia, Reino Unido y la Eurozona que publicará cifras finales de sus PMIs manufactureros a septiembre.