¿Qué esperan los mercados para el viernes 9 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 9 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el viernes 9 de marzo?

bulletLa atención de inversionistas y analistas estará en el dato de empleo no agrícola de Estados Unidos y las intervenciones de Eric Rosengren y Charles Evans.

Rubén Rivera
08/03/2018
Actualización 09/03/2018 - 0:20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la última sesión de la semana, la atención de los inversionistas se centrará en los datos de empleo no agrícola en Estados Unidos. Destacarán también las intervenciones de miembros de la Reserva Federal y datos del sector petrolero.

En México, destacarán cifras comerciales y del mercado laboral.

En Europa, resaltará la información de actividad industrial y comercio en varios países.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía divulgará las cifras durante enero de la balanza comercial de mercancías y el indicador de productividad laboral durante el último trimestre de 2017.

Más tarde, aunque sin horario definido, la Secretaría del Trabajo tiene programado publicar el comportamiento de las negociaciones salariales al mes de febrero. Este informe incluye el número de revisiones de sindicatos y empresas sobre la remuneración de los trabajadores.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 7:30 horas, cuando la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA por sus siglas en inglés) dé a conocer la cifra oficial del empleo no agrícola durante febrero, así como la tasa de desempleo. Analistas pronostican la creación de 205 mil puestos laborales durante el segundo mes del año y una disminución en la tasa de desempleo a 4.0 por ciento, la cual marcaría un mínimo no visto en 18 años.

Las intervenciones de funcionarios darán comienzo a las 11:40 horas, cuando Eric Rosengren, gobernador de la Fed de Boston, ofrezca declaraciones en la ciudad de Springfield, Massachusetts. Minutos más tarde, a las 11:45 horas, Charles Evans, titular de la Fed de Chicago, hablará sobre economía y política monetaria en Nueva York.

Por último, al medio día, la firma Baker Hughes dará a conocer su recuento semanal de plataformas activas de petróleo y gas.

EUROPA

La información más destacada de la región serán las cifras de actividad industrial y balanza comercial en Francia, Alemania, España y Reino Unido.