¿Qué esperan los mercados para el viernes 8 de febrero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 8 de febrero?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 8 de febrero?

En el radar de los participantes del mercado estará en los últimos datos de inversión fija bruta y el consumo privado en México, además del reporte de productos agrícolas en EU.

Rubén Rivera
07/02/2019
Actualización 07/02/2019 - 21:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda local contará este viernes con diversos indicadores de inversión, consumo y actividad industrial, mientras que en Estados Unidos destacarán cifras de los sectores agrícola y petrolero.

En Europa habrá indicadores relevantes en diferentes países.

MÉXICO

La información dará comienzo a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique cifras de la inversión fija bruta y el indicador del consumo privado en el mercado interior durante noviembre. Además, revelará informes la actividad industrial por entidad federativa y el reporte del registro de la industria automotriz.

Para el único dato con el que se cuentan estimaciones es el de la inversión fija bruta. Analistas estiman que ésta haya caída durante el noviembre a una tasa de 2.3 por ciento.

Además, sin horario definido, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) tiene programado dar a conocer cifras preliminares de los salarios nominales durante enero. El último dato reportado reveló que los salarios aumentaron a una tasa del 4.7 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 11:00 horas, cuando el Departamento de Agricultura dé a conocer su informe sobre la oferta y demanda mundial de productos agrícolas al mes de febrero.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 8 de febrero.

Minutos más tarde a las 12:15 horas, Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco, formará parte de un panel en su ciudad sede, en el que hablará sobre política monetaria.

Antes de la apertura de los mercados se tienen preparados los reportes al cuarto trimestre del año de CBOE Global Markets, Goodyear Tire & Rubber, Hasbro, Coty y Arconic.

EUROPA

En el Viejo Continente, la agenda estará dominada por los datos de la nómina no agrícola y la actividad agrícola en Francia y datos de la balanza comercial en Alemania.