¿Qué esperan los mercados para el viernes 7 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 7 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 7 de junio?

La atención de los inversionistas estará en la publicación del dato de inflación de México y del empleo, inventarios mayoristas y crédito al consumo en EU.

Rubén Rivera
06/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de la semana, la agenda en los mercados financieros tendrá disponibles los datos oficiales del empleo en Estados Unidos durante mayo e indicadores de la inflación en México al mismo mes.

MÉXICO

La agenda arranca a las 8:00 horas, cuando el INEGI publique los indicadores de la inflación durante el quinto mes del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión sobre los precios se haya contraído durante mayo a tasa de 0.22 por ciento, dato que contrasta con el aumento de 0.05 por ciento observado durante abril.

A tasa anual, analistas estiman se ubique en 4.35, una mejoría respecto al 4.41 por ciento visto un mes antes.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, cuando la Oficina de Estadísticas del Trabajo publique los datos oficiales del empleo privado, la tasa de desempleo y los salarios durante mayo. Analistas estiman que la economía estadounidense haya creado 175 mil puestos laborales, 88 mil posiciones menos respecto al mes de abril. La tasa de desempleo se mantendría en 3.6 por ciento para el mismo mes.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Buró de Censos publicará cifras finales durante abril de inventarios mayoristas. Analistas estiman que estos se mantengan en una tasa mensual de 0.7 por ciento.

A las 12:00 horas, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 7 de junio.

Por último, a las 14:00 horas, la Reserva Federal divulgará datos de crédito al consumidor durante abril. Analistas pronostican que el crédito haya aumentado a los 13 mil millones de dólares, un incremento de poco más de dos mil 700 millones, respecto a lo reportado durante marzo.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información más relevante serán las lecturas de la balanza comercial en Alemania y Francia, el indicador de viviendas en Reino Unido y ventas minoristas en Italia.