¿Qué esperan los mercados para el viernes 5 de julio?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 5 de julio?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el viernes 5 de julio?

bulletEn la última sesión de la semana se darán a conocer los datos de empleo no agrícola en EU, y en México información del consumo privado e inversión fija bruta.

Rubén Rivera
04/07/2019
Actualización 04/07/2019 - 22:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de la semana, la agenda en los mercados tendrá disponibles los datos oficiales del empleo en Estados Unidos durante junio e indicadores de la inversión fija bruta en México. Además, en el mercado local también se tendrá lista la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.

En Europa, habrán cifras comerciales e industriales por regiones.

MÉXICO

La agenda tendrá datos disponibles a partir de las 8:00 horas, cuando el Inegi publique los indicadores del consumo privado en el mercado interno durante abril y los datos de la inversión fija bruta durante el mismo mes. El consenso de analistas consultados por Bloomberg estima que la inversión se haya contraído por tercer mes consecutivo durante el cuarto mes del año a una tasa de 5.6 por ciento, en mayor grado que la observada durante marzo.

Más tarde, sin horario definido, Citibanamex dará a conocer su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo en punto de las 7:30 horas, cuando la oficina de Estadísticas del Trabajo publique los datos oficiales durante junio del empleo privado, la tasa de desempleo y los salarios. Analistas estiman que la economía estadounidense haya creado 160 mil puestos laborales, 85 mil nuevas posiciones respecto al mes de mayo. Para el caso de la tasa de desempleo, las estimaciones prevén que se mantenga en 3.6 por ciento para ese mes y los salarios por hora promedio hayan aumentado a una tasa mensual de 0.3 por ciento y anual de 3.2 por ciento, cifras ligeramente mejores a las esperadas.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información más relevante serán las lecturas de órdenes de fábricas en Alemania durante mayo, indicadores de la balanza comercial en Francia al mismo mes, cifras de la actividad industrial y confianza en España y los indicadores de precios de vivienda en Inglaterra.