¿Qué esperan los mercados para el viernes 4 de octubre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 4 de octubre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 4 de octubre?

En la última jornada de la semana, destaca la información de empleo no agrícola y balanza comercial de EU, en tanto que en México se publicaran datos de producción y exportación automotriz.

Rubén Rivera
03/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de la jornada bursátil de la primera semana del mes, la agenda en los mercados tendrá disponibles los datos oficiales del empleo en Estados Unidos durante septiembre e intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed).

En México, la información a seguir serán las cifras de la industria automotriz. Además, en Estados Unidos también se tienen listos datos de la balanza comercial e inventarios energéticos. Mientras que, en Europa se tienen cifras presupuestarias por países y la intervención de autoridades.

El día de mañana los mercados en China permanecerán cerrados por feriado.

MÉXICO

Los datos serán publicados a las 6:00 horas, y estarán a cargo del INEGI. El instituto dará a conocer cifras de la producción y exportación de vehículos durante septiembre. Para este conjunto de cifras no se cuenta con estimaciones de analistas, pero los últimos datos reportados durante agosto revelaron que se exportaron 281 mil 811 unidades y se produjeron 337 mil 462 vehículos.

ESTADOS UNIDOS

La información del día dará comienzo con la intervención de Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston que participará en la conferencia anual de su banco a las 7:30 horas.

En el mismo horario se publicarán los datos oficiales del empleo privado, la tasa de desempleo y los salarios durante septiembre. Analistas estiman que la economía estadounidense creó 146 mil puestos laborales, 16 mil posiciones más respecto a agosto, para el caso de la tasa de desempleo las estimaciones prevén se ubique alrededor del 3.7 por ciento.

Asimismo se espera que el Buró de Censos publique los datos de la balanza comercial durante agosto.

A las 13:00 horas, el presidente de la Fed, Jerome Powell participará en un evento del consejo del banco central en Washington.

EUROPA

La información del día tendrá cifras del balance presupuestario en Francia durante agosto, el déficit público en Italia al segundo trimestre del año y la intervención pública de Luis De Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo.